Es una parcela de transición entre la edificación de manzana cerrada de la edificación existente y edificación en bloque abierto de las siguientes parcelas (hasta la glorieta,) resultado de la reparcelación que ha desarrollado la Unidad de Actuación SAUA. 1 de La Vegona, en Salinas, ambos documentos urbanísticos realizados también por nosotros. Por lo tanto hay obligación de adosarse a la medianera existente y abrirse al resto de la parcela.
La composición arquitectónica resulta de seguir las directrices marcadas por al Estudio de Detalle, que se ocupa de ordenar la disposición urbanística de la construcción en todo el ámbito de la Unidad de Actuación. En el caso presente, al tratarse de la parcela más alejada de Salinas dentro de la UA, y tener adosamiento obligado a la medianera colindante, el ajuste de los volúmenes de edificación añade a la disposición a 45º de la alineación exterior que caracteriza a toda la UA, el adosamiento ajeno a este giro.
El edificio compone su volumetría en tres piezas diferenciadas en el acabado de fachada. En las plantas altas se disponen dos dúplex con abundantes espacios exteriores en cada planta. En el resto del edificio se ha cuidado el interior atendiendo a la iluminación natural (con ventanas de una hoja de composición vertical), y la altura entre forjados.