La forma de la parcela es de cuchillo, con dos lados rectos y un tercero mixto de recta y circunferencia, El solar es resultado de la reparcelación que ha desarrollado la Unidad de Actuación SAUA. 1 de La Vegona, en Salinas.
La composición arquitectónica resulta de seguir las directrices marcadas por al Estudio de Detalle, que se ocupa de ordenar la disposición urbanística de la construcción en todo el ámbito de la Unidad de Actuación. En el caso presente, al tratarse de la parcela más próxima a Salinas dentro de la UA, y presentar una alineación curva, enfrentada a la glorieta de entrada en la población, el ajuste de los volúmenes de edificación añade a la disposición a 45º de la alineación exterior que caracteriza a toda la UA, un cierto quiebro para plegarse a la curvatura, manteniéndose el criterio de los 45º, pero ajustado a dos tramos sucesivos de la curva exterior, con un cierto ángulo entre ellos, con lo que se obtienen dos cuerpos de edificación cuyas fachadas son ortogonales, lo que facilita la distribución interior de las viviendas, pero manteniendo también el criterio básico de tangencia con la alineación curva.
El edificio en su conjunto ofrece una cadencia suave de quiebros en planta, con fachadas y terrazas de frente curvo hacia la Avenida de La Vegona; y una línea más dentada y sobria en sus frentes sureste.
La edificación sobre rasante se organiza en seis plantas y una bajo-cubierta, utilizándose la baja solamente para situar los portales del inmueble; las siguientes cinco plantas alojan cinco viviendas cada una; mientras en el nivel de la planta bajo-cubierta se desarrollan dos viviendas, y ocho cuartos trasteros.