La parcela, de forma rectangular, de 711 m2, 22 m de ancho por 34 metros de largo, tiene una pendiente media del 13,28 %, la línea de máxima pendiente es diagonal a la parcela. El acceso desde la calle es por la parte alta de la finca.
La posición de la vivienda en la parcela ligeramente girada respecto a las lindes, permite tener más espacio exterior en la entrada del garaje, y junto al porche y el salón, en la zona de la piscina. La cocina se orienta para recibir el sol de la mañana, y se dispone inmediata al garaje y el lavadero, conecta además directamente con el salón-comedor. El comedor tiene el porche al sur (lo que permite controlar la incidencia del sol al medio día) y al oeste tiene la zona de jardín pavimentado y la piscina, de forma que sea lugar de esparcimiento con el sol del atardecer. El garaje y el dormitorio de planta baja se colocan al noreste y noroeste respectivamente. En planta alta las dos habitaciones disponen de baño propio, el principal (al sur) dispone además de vestidor, también hay un pequeño despacho que es parte del dormitorio principal.
Se ha respetado en lo posible la topografía original de la parcela, dejando un trozo de jardín más bajo, en la parte sur de la parcela, de modo que el porche de la casa toma una posición dominante respecto a esta parte y a las edificaciones vecinas. La cota de planta baja de la vivienda, parte de la cota del terreno y se va eleva respecto a la topografía original, se ha tratado la topografía del terreno para crear un espacio exterior prolongación del de planta baja en la parte noroeste de la parcela que se mantiene ese lindero creando un espacio vividero exterior.